Compromiso Verde

Diverti desde su fundación incorpora en su visión el compromiso por contar con prácticas responsables con el medio ambiente, bajo el profundo convencimiento de que es un valor necesario en todas las empresas de la actualidad. Independiente del tamaño que tenga, siempre aportar al menos con un grano de arena será mejor que no hacer nada al respecto. Pretendemos que el impacto que causan las actividades realizadas en su entorno de manera directa e indirecta, sea reducido o anulado con diversas medidas.

Tal como nos hace feliz jugar, nos hace feliz saber que cada vez que alguien está comprando en Diverti, puede estar seguro de que proceso que hay detrás está enfocado en el cuidado de nuestro planeta.

Creemos que a largo plazo, el verdadero éxito solo se alcanza si está en armonía con la responsabilidad social y ambiental. Nuestros procesos eficientes preservan el medio ambiente, ya que utilizamos los recursos con moderación y reducimos las emisiones.

Algunas medidas implementadas por Diverti se detallan a continuación:

  • Reutilización de empaques y bolsas.
  • Reciclaje diario de todos los papeles y cartones utilizados en nuestra oficina.
  • Plantación de árboles en el programa Reforestemos la Patagonia (https://www.reforestemospatagonia.cl/)
  • Incentivar prácticas que se enfoquen en el cuidado del medio ambiente.

Medidas en desarrollo:

  • Medición Huella de Carbono
  • Regala tus juguetes usados a fundaciones

Sobre el Desarrollo Sustentable

De acuerdo al informe Brundtlandd (1987) "Our Common Future":

“El desarrollo sustentable es la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras.”

Según Global Footprint Network, desde 1985 el planeta consume más recursos naturales de los que el ecosistema puede restaurar. Es por esto que no podemos quedarnos de brazos cruzados y queremos ser un agente activo que reduzca este problema, y no lo incremente como muchas empresas lo hacen en la actualidad.